Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Mundial: Costa Rica y su lugar en la historia

La selección ‘tica’ está haciendo una participación que quedará en la retina de todos los aficionados al fútbol. Y aún puede ser más memorable si Costa Rica sigue con su trayectoria y elimina a Holanda en cuartos de final.

Ha sido apodada como la ‘Cenicienta’ del Mundial, David ganando a cada Goliat que se le ponía en el camino. Pero la realidad es que Costa Rica intentará convertirse en un equipo legendario ganando en cuartos de final frente a Holanda, uno de los favoritos que se mantiene con vida. Los «ticos» no descansan y quieren más.

No se conforman con haber llegado a una ronda que nunca habían alcanzado en los tres anteriores Mundiales en los que participó. El techo de Italia 90, los octavos de final, fue superado con agonía en una dramática tanda de penaltis ante Grecia para lograr un logro histórico que desean que se convierta en algo más que una anécdota.

Y es que después de dejar atrás al conjunto heleno, Costa Rica va a por Holanda. Nada es imposible y quieren demostrar que no son unos simples invitados simpáticos a una eliminatoria en la que no son los favoritos.

Sin embargo, el equipo de Louis Van Gaal tiene que tener cuidado. En el camino hacia los cuartos, Costa Rica ya ha cosechado resultados increíbles. Ha ganado a dos campeones del mundo (Uruguay e Italia), empató contra otro (Inglaterra) y mandó a casa al campeón de la Eurocopa de 2004 (Grecia). Holanda, que ha alcanzado tres finales del Mundial, es el siguiente objetivo de los jugadores que dirige Jorge Luis Pinto.

El técnico colombiano tendrá que afrontar el encuentro con un par bajas, la del sancionado Óscar Duarte, que vio dos amarillas frente a Grecia, y la del lesionado Roy Miller, que no ha conseguido recuperarse a tiempo de una lesión muscular en su pierna izquierda. Pinto podría utilizar a Johnny Acosta para sustituir a Duarte en el centro de la defensa.

El central del Alajuelense perdió la titularidad antes del Mundial en favor de su compañero y ahora podría participar en su segundo encuentro del torneo. Sustituir a Miller no será tan complicado, ya que sólo jugó desde el principio contra Inglaterra en un partido en el que Costa Rica ya estaba clasificada para los octavos de final. Esas son las malas noticias para Pinto, que, sin embargo, sí que podrá contar con sus tres estrellas.

El héroe de octavos, Keylor Navas, se ha recuperado de unas molestias en un hombro y volverá a defender la portería, mientras que Bryan Ruiz y Joel Campbell volverán a comandar a Costa Rica para seguir haciendo historia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *