Al Momento Nacionales Sucesos

Se suspenden labores de rescate en la mina de San Juan Arriba de El Corpus, Choluteca

Tegucigalpa.- Cuerpos de rescate cancelan búsqueda de los ocho mineros soterrados en la mina ubicada en San Juan Arriba de El Corpus, Choluteca por inestabilidad del terreno en el sector.

El experto en geología Aníbal Godoy, manifestó que se tomó la decisión basándose en el cumplimiento de la situación de alto riesgo que se presenta en este momento en la mina.

“La decisión fue tomada porque el cerro además de donde ya colapso, la parte superior sigue totalmente fracturada y también la parte de adentro, ayer se quiso poner firme las paredes y el techo del túnel para ingresar donde queríamos llegar, sin embargo, por horas de la tarde ya la madera estaba cediendo igual que las rocas que le conocemos como pilar, que son las bases para sostener la roca que está más arriba”, detalló.

El entrevistado, informó que la labores de rescate serán detenidas por un tiempo prudencial sin especificar cuánto, lo que indica que los cuerpo de los ocho obreros soterrados quedaran en la mina hasta una nueva orden.

“Hasta el momento así es”, respondió Godoy al preguntársele si allí quedarían los cuerpo, “porque si nosotros seguimos arriesgando vidas, no solo van hacer ocho, sino que van hacer mucho más, porque cada cuadrilla que entraba es de quince personas”, comentó.

El miércoles de la semana pasada 11 mineros se quedaran soterrados después que un alud de piedra y tierra tapara las entradas de la mina donde ellos labraban, no obstante, días después fueron rescatadas tres víctimas sanos y salvos, pero los demás que se encuentran en otra ubicación aun no identificada de la mina, no corrieron con la misma suerte.

Tras la decisión de las autoridades, el dolor y el llanto se apoderó de familiares amigos y vecinos de la comunidad que sufren por la pérdida de sus seres queridos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *