Al Momento Nacionales

En octubre iniciará construcción de puente a desnivel Humuya-El Prado

La construcción del puente a desnivel Humuya-El Prado será adjudicada en un mes, por lo que se espera que la obra inicie en octubre próximo y esté concluida a finales del 2015 o inicios del 2016, según las proyecciones de las autoridades municipales.

Cinco empresas constructoras están participando en la licitación del proyecto, que será adjudicado una vez que la Comisión de Licitaciones y Contrataciones revise los documentos que contienen las ofertas presentadas y haga las evaluaciones correspondientes.

Este será el segundo de siete pasos aéreos que tiene planificado construir el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, ya que el primero se construye en la salida al oriente, a la altura de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, y estará concluido en agosto próximo.

El paso Humuya-El Prado es considerado como la obra de infraestructura vial de mayor extensión en el área centroamericana porque tendrá 1.2 kilómetros de longitud, conectando la calle La Salud con el bulevar Kuwait, la colonia El Prado, Humuya y el estadio Nacional.

En 30 días, tal como lo establece la ley, se conocerá el nombre de la compañía que ejecutará el proyecto, que servirá de alivio al alto tráfico que hay en la zona y contribuirá con el modernismo de la capital, informó el director de Infraestructura de la Alcaldía Municipal, Roberto Zablah.

La obra tendrá un costo de alrededor de 200 millones de lempiras, inversión que al final será de mucho beneficio para los capitalinos, indicó, al tiempo de pedir comprensión a los conductores por los contratiempos que este tipo de construcciones puede generar en cualquier parte del mundo.

Explicó que las calles actuales quedan como están y continuarán siendo utilizadas como hasta ahora, porque el puente será una vía alterna para evitar los congestionamientos en esta transitada ruta.

De las seis empresas invitadas a participar en la licitación solamente cinco presentaron sus ofertas, que oscilan entre los 192.1 millones y 209.5 millones de lempiras, siendo estas Ingenieros Calona de Honduras (Incah), Serpic, JF Construcciones, Eterna y Santos y Compañía, refirió.

Anunció que después de esta importante obra, en su orden se procederá a la edificación de los puentes a desnivel El Trapiche; bulevar Juan Pablo II; La Granja, frente a la estación policial; en cercanías de la Corte Suprema de Justicia y la Cancillería; y anilló periférico, a la altura de Altos del Trapiche.

La comuna también invertirá 150 millones de lempiras en la rehabilitación de calles, a lo que se suman 50 millones que serán invertidos en el sistema de witetopping, que consiste en colocar un recubrimiento de cemento sobre el asfalto para extender la vida útil del pavimento, sobre todo, donde la formación de baches es frecuente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *