Al Momento El informativo migrante Nacionales

Se desconoce el paradero de 4 mil niños en fronteras mexicanas y guatemaltecas

Yoro.- El éxodo de los menores de edad hacia las fronteras ha encendido las alarmas de las autoridades a nivel central y del presidente Norte Americano Barack Obama en los Estados Unidos de Norteamérica.

Recientemente la diputada Diana Urbina Soto, coordinadora de la comisión del adulto mayor, juventud y la niñez del Congreso Nacional, viajó a México para conocer varios temas entre ellos la emigración de niños hondureños hacia Estados Unidos.

En este viaje la congresista consultó a representantes de varias organizaciones internacionales sobre este caso entre ellas Parlamerica.

En esta reunión que sostuvo la parlamentaria con funcionarios mexicanos, se les pidió el apoyo para que los menores que pasan por las fronteras aztecas tengan un mejor trato en este peligroso recorrido.

Además reveló que en esta visita conoció importantes datos sobre el desaparecimiento de 4 mil niños hondureños que podrían estar en las manos de grupos delincuenciales y organizaciones que se dedican a la trata de personas.

Esto según la diputada deja entrever la vulnerabilidad en que se encuentran los infantes que se van sin compañía paraa seguir a sus padres que ya radican en el país estadounidense.

Llamado al poder ejecutivo

También explicó que el poder ejecutivo ha dejado al margen al legislativo en estas acciones, en las que se buscan soluciones para contrarrestar el retorno de niños.

En tal sentido solicitó a la primera una lo más pronto posible para trabajar de manera conjunta, con el fin de encontrar una solución al problema que ha afectado de manera enorme la imagen del país.

(Josue Urbina, Yoro)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *