Al Momento El informativo en el interior

Alcalde del Distrito Central y director de JICA supervisan proyecto de El berrinche

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura y el director para América Latina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Takeshi Takano, realizaron un recorrido para verificar el funcionamiento de los aparatos instalados para reducir la vulnerabilidad en la zona de El Berrinche.

Los funcionarios constataron que los inclinómetros, piezómetros y extensómetros colocados para monitorear los movimientos de tierra y la saturación de agua en el sector, operan de manera satisfactoria como un sistema de alerta temprana que puede ayudar a prevenir lo que pudiera ocurrir.

El edil resaltó la estrecha cooperación que han brindado los japoneses a la comuna en el tema de vulnerabilidad, ya que con su ayuda se ha reducido el riesgo de deslizamientos en este lugar y la falla de El Bambú y El Reparto, donde se efectuaron trabajos de estabilización del suelo.

Asimismo, dijo que a los instrumentos se les está dando el mantenimiento necesario para que funcionen con normalidad y garantizar la inversión que se hizo, lo que sirve también para generar empleo en muchos capitalinos que realizan esta labor.

Recordó que después del huracán Mitch la ciudad quedó mucho más vulnerable, razón por la cual la comuna continúa trabajando arduamente para reducir el riesgo, por lo que toda ayuda de las organizaciones cooperantes es bienvenida para prevenir desastres.

En este sentido, se han ejecutado proyectos de dragado y canalización de ríos y quebradas, construcción de cajas puente, así como la limpieza de cunetas y tragantes, entre otros trabajos preventivos.

Por su parte, Takano dijo estar satisfecho porque los trabajos realizados en esta zona están funcionando correctamente y esto refleja que están recibiendo el mantenimiento requerido para su operatividad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *