Al Momento El informativo en el interior

Gobierno Inaugura Proyectos de “Agricultura Familiar por una Vida Mejor” en el Departamento de Lempira.

Lempira.- El gobierno de la República de Honduras a través del Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró más de 100 proyectos de agricultura familiar que forman parte del programa presidencial “Vida Mejor”, con el objetivo de consolidar la seguridad alimentaria y nutricional en las familias hondureñas.

El proyecto que impulsa la pareja presidencial, consiste en la entrega de más de cien kits para sistema de riego por goteo e igual número de insumos agrícolas a más de 100 centros escolares del departamento de Lempira, con lo que se beneficiarán más de 17 mil niños y niñas en edad escolar, quienes a su vez aprenderán a realizar huertos familiares.

“Como Juan Orlando lo menciona siempre, son los pequeños cambios los que hacen las grandes trasformaciones en el país.- inicio diciendo la esposa del Presidente Hernández en su visita a San Manuel de Colohete en el Departamento de Lempira.

Allí mismo explicó que en menos de seis meses de gobierno, ya hay muchas familias que se han beneficiados con filtros para purificar agua, eco fogones, bolsa solidaria, techos y pisos saludables y un proyecto fundamental como lo es el huerto escolar, familiar y comunal.

“Queremos que aprendan a cultivar y consumir lo que producen nuestras propias familias”.- continuo diciendo Ana de Hernández quien aseguró que ya no solo frijoles y arroz deben ser parte de la dieta alimenticia de la gente humilde y pobre, sino que se incluya verduras que contienen vitaminas para estar mejor alimentados.

Con este programa del gobierno de Juan Orlando Hernández, se estaría recuperando en un 70 por ciento la capacidad productiva y alimentaria del país, y a la vez, poco a poco ir cumpliendo con la meta de ayudar a las 835 mil familias más vulnerables y pobres de Honduras.

En su gira por la tierra que vio nacer al Presidente de la República, Ana de Hernández visito la comunidad de “Pajapas” en el municipio de Santa Cruz, y en la aldea “Adobal” en el municipio de La Iguala respectivamente; donde entregó útiles escolares a los niños de las escuelas de esas zonas del país y a las personas de la tercera edad se les entregó la bolsa solidaria de alimentos básicos para su nutrición.

“Para Juan Orlando este programa es muy importante, vamos a entrar en las familias a enseñarles a cultivar en el campo y que no se pierdan las viejas tradiciones” manifestó en el municipio de La Iguala.

García dijo “Me siento contenta y bendecida por Dios porque él ha puesto a Juan Orlando a gobernar esta nación, pero ayúdenme a llevar el mensaje de cambio a todo el país, cambiemos él no se puede por el sí podemos para poder transformar Honduras” añadió en Santa Cruz.

Pide a lempireños no enviar a sus hijos ilegalmente a Estados Unidos.

Ana de Hernández, relató que viajó a Estados Unidos para conocer la situación de los niños migrantes indocumentados ubicados en albergues fronterizos y les indicó que como padres tenemos la obligación de proteger a nuestros niños y no de exponerlos a peligros.

“Si tienen familiares en Estados Unidos y les piden que envíen sus hijos allá, por favor no los manden.- les señalo la Primera Dama al tiempo que les aseguro que es difícil ver menores en la cárcel o en el peor de los casos que encuentren la muerte en el intento por llegar a tierras norteamericanas.

Les advirtió que en los Estados Unidos los dólares no están en los árboles, “no se dejen engañar con por los coyotes a quienes no les interesa la salud ni la seguridad de sus hijos, además es un viaje muy costoso que al final no va terminar en nada bueno, ese dinero inviértanlo en la calidad de educación de sus hijos” puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *