Al Momento Nacionales

Lisandro Rosales: Con apoyo al agro se librara de la esclavitud del siglo 21 a los pobladores del Corpus, Choluteca

Tegucigalpa.- Con apoyo al agro en el sector de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca se librará a los pobladores de la esclavitud del siglo 21, aseguró hoy el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Rosales.

“Nuestra misión de Estado contempla una atención integral para El Corpus y liberar de esta moderna esclavitud del siglo XXI a los pobladores de este sector de la zona sur de Honduras, a través del Consejo Nacional de Desarrollo se está trabajando en puntualizar a cada una de las solicitudes que los habitantes han realizado en el pasado y están realizando en este momento”, detalló.

Asimismo, el funcionario prometió que el gobierno apoyará todas las acciones que vayan dirigidas a la reactivación económica del sector, a través del agro como los cultivos del café, de frijoles y otras alternativas que se pueden buscar a través de la minería artesanal u otras alternativas que salgan a través del Consejo Regional de Desarrollo.

Además, Rosales dijo que la búsqueda de los mineros soterrados en el sector continuará siempre y cuando estén enmarcadas en las recomendaciones técnicas y científicas emitidas por los expertos nacionales e internacionales.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *