El informativo finanzas - economía Nacionales

La especulación en los precios es uno de los factores que influyen en el costo de la canasta familiar asegura el presidente del BCH

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, señaló este miércoles que hay varios factores externos e internos que han disparado el precio de la canasta básica de alimentos.

El funcionario, aseguró que dentro de los factores externos el primero es la importación de combustibles y los factores internos como la sequía y la especulación en los precios, como el tema del frijol, los que influyen en el aumento de precios de la canasta básica familiar.

Sin embrago, Tabora explicó que se busca reducir el consumo de energía eléctrica y de los carburantes para evitar que se dispare la factura petrolera, porque incide en otras variables económicas del país.
Al mismo tiempo que aclaró que “el gobierno está haciendo lo suyo es por eso que ha tomado cartas en el asunto de los frijoles y ahora se están haciendo gestiones para la compra de combustible con condiciones de crédito más favorables”, subrayó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *