Al Momento Nacionales Salud y Educación Sucesos

Ministra de salud asegura que crimen organizado tenia secuestrado Hospital Sampedrano

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Salud, Yolany Batres, denunció hoy que el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, estaba secuestrado por el crimen organizado.

La funcionaria informó que van a militarizar el hospital para poderlo rescatar y sobre todo para que pueda prestar el servicio de calidad a la población de la zona norte del país.

señaló que procederán a intervenir ese importante centro asistencial por medio de elementos de la Secretaría de Defensa con el aporte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Asimismo, explicó que esta intervención estará integrada en la parte administrativa, calidad, recurso humano y sobre todo a la atención, además de la vigilancia, alimentos, entre otras cosas del principal centro asistencial del norte del país.

A criterio de la entrevistada se tiene que organizar el sistema sanitario nacional, no obstante lamentó que “prácticamente sólo estamos apagando fuegos, con urgencias, emergencias, tenemos que seguir un norte y una conducción hacia el bienestar de la población”.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *