Al Momento Nacionales

Una falla regional dejó sin energía por varias horas a Honduras, Guatemala y Nicaragua

Una falla regional presuntamente de interconexión dejó este miércoles sin energía eléctrica a Honduras, Guatemala y Nicaragua.

«A las 13:00 horas se presentó un evento de emergencia en el Sistema Eléctrico Regional de América Central. En estos momentos las interconexiones extraregionales se encuentran abiertas. Apagón total en Honduras, Guatemala y Nicaragua» señaló el Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR).

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se originó este apagón que mantuvo sin energía por más de dos horas a la población de los tres países centroamericanos.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica pidieron a la población estar informados a través de los diferentes medios de comunicación acerca de la situación ante otros posibles apagones.

Related Posts

  1. Cesia Zuniga says:

    Acá en Honduras los apagones no son nada extraños, por eso el pueblo paga los platos con tanto electrodoméstico quemado, no hacen más que dar una tarifa dimensional al servicio que ofrecen. Lo único raro fue que se fuera en los tres países al mismo tiempo

    • Gimena Turcios says:

      Creo que todos sabemos y estamos acostumbrados que en Honduras es normal que se vaya la energía por muchas horas, pero la verdad que se haya ido en tres países centroamericanos es algo demasiado raro que la verdad las autoridades de la ENEE deberían de hablar así si vuelve a suceder todos estaríamos al tanto sobre eso.

  2. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Para empezar, que se vaya la luz eléctrica en nuestro país es algo verdaderamente algo ya normal. Que por si está lloviendo, que la ENEE lo hace por motivos propios, etc., lo peor de esto, es que cuando llega la tarifa por parte de la ENEE, no baja para nada el pago a dar; sigue siendo el mismo o a veces es hasta mayor. Lo que no nos explica porque de estas situaciones que sólo perjudican al pueblo hondureño. Por otro parte, lo de este apagón no sólo en Honduras, sino que también en Guatemala y El Salvador da muchas cosas de que pensar. No sé yo si fue sólo una simple falla de interconexión, es bastante extraño; pero bueno, lo positivo es que sólo duró un par de horas esto. Casualmente cuando el partido de la semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca estaba en disputa, es cuando se produce este apagón, tal vez no tenga nada que ver, pero tiene algo de coincidencia. :’)

  3. Nada alarmante para nuestro pais la noticia, sobre todo en el departamento de Olancho. Ya que la energía eléctrica se va 3 veces a la semana durante 9 horas, lo verdaderamente novedoso fue que le dieran una explicación al pueblo y lo resolvieran pronto evitando que pararamos nuestras actividades.

  4. Es muy común que en Honduras tengamos apagones y en algunos lugares por varios días sin energía eléctrica. Lo atípico fue que no sólo fue en nuestra nación sino que en los países vecinos como es Guatemala y Nicaragua, este apagón por lo menos en la zona donde vivo duro al rededor de 3 horas.

  5. Karla Valeria says:

    Por una simple lluvia algunos sectores de Honduras, siempre están sin energía, en el municipio de la villa de san francisco, el apagón duro casi las 6 horas, sin mencionar que todos los días se va la energía casi por una hora o más, sin embargo, al momento de llegar el recibo de luz, esa falla eléctrica no será tonada en cuenta, lo inusual aquí es que se haya ido al mismo tiempo en 3 países, entre ellos Guatemala y Nicaragua, ¿Qué estaran tramando? Aún no son las elecciones para que ocurran están cosas!
    Esperamos que la ENEE, nos indique las razónes de la falla.

  6. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    En Honduras es muy normal este tipo de apagones, el pueblo ya no se extraña, hay lugares en los se va todos los días prácticamente, lo peor de todo es que cuando llega el recibo de la energía CON tarifas súper altas y sin casi utilizar los servicios, son unos inconscientes con el pueblo hondureño ya que siempre buscan la manera de robarnos. Pero que se vaya en los tres países si es muy extraño, esperemos que nos den una pronta respuesta del porque surgió este apagón.

  7. En nuestro país ya no se nos extraña los apagones diarios, aun mas para los que vivimos en pueblos…. y lo peor es que el recibo de la luz sale exageradamente elevado y sin utilizar los servicios, que lástima que así también quieran robarle al pueblo.
    Vivimos en un país donde la corrupción siempre sale al poder.

  8. Que hayan apagones en Honduras eso no es algo nuevo, ya que a diario vivimos con este problema y luego los que pagan las consecuencias somos la poblacion ya que con tanta falla se dañan nuestros electrodomésticos y eso no hay nadie quien lo reponga.

  9. Katerin Figueroa says:

    Que bien por lo rápido que arreglaron el problema, pero entiendo que como era algo regional les importó mas, porque cuando son problemas locales se tardan hasta 12 días en solucionar.

  10. Axsa Rivera says:

    Aquí en Honduras es algo normal que se vaya la energía casi todos los días, pero si uno tarda en pagar ya le cortan la energía, es muy lamentable porque hay personas que hasta 50,000 lps le salen de luz.

  11. Angelly Zambrano says:

    Pues lo bueno de esto que le dieron una solución rápida ya que otras veces que se va la energía tarda hasta días en arreglarla y a muchas personas se les arruinan los aparatos electrodomésticos y no hay nadie que los reponga.

  12. Pues respuesta rápida no hubo, y lo único que logran es afectar a la población en general con los apagones arruinando electrodomésticos.

  13. Ángel Ortiz says:

    Creo que estas fallas eléctricas no se pueden evitar del todo pero si se puede dar una rápida solución a dicho problema, en el caso de mi colonia la energía eléctrica se fue por un corto de dos horas lo máximo, lo que es muy malo es que cuando suceden este tipo de eventos los que mas salen perjudicados son los que pierden por quemadura electrodomésticos que son de gran importancia, es bueno que esta empresa supervise y se mantenga al tanto de posibles situaciones así, que le den mantenimiento a esos componentes.

  14. Iris Padilla says:

    Bueno esto a los hondureños nos les extraño por los frecuentes apagones que tenemos casi a diario pero lo que alarmo a la ciudadanía que ocurriera con nuestros paises vecinos Nicaragua y El Salvador fue de gran impacto esta noticia.

  15. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Esta situación no es de extrañar, pues semana tras semana se dañan artefactos debido a los constantes bajones de luz que se dan. Sin duda alguna las autoridades correspondientes deverian de comenzar a tomar nota respecto al caso.

  16. Dulce Sauceda Matute says:

    En realidad que haya pasado este apagón, no fue nada raro ya que aquí es seguido que quiten la energía eléctrica, bueno nada fuera de lo normal. En realidad eso lo que ocasiona es que se descompongan los electrodomésticos.

  17. Francia Guardiola says:

    Que suceda eso en Honduras ya no es sorpresa para nadie, muchas veces se va la luz sin previo aviso, pese a que si existen ocasiones donde lo hacen, ahora bien lo que puso en alerta a todos fue darnos cuenta que en dos países más sucedió lo mismo, en algunas plataformas se veía que decían que era por el presidente haitiano asesinado, por eso es necesario mantenerse informado y no hacer caso a cualquier tipo de publicacion que vemos en redes.

  18. Melvin Rápalo says:

    Pesimo es el servicio de energia electrica en nuestro pais, en todos los aspectos hasta en en el precio,,,,con decirles que en mi calle cobran el alumbrado publico y ni lamparas hay, varios vecino pagan cantidades extremas y nada que ver con el verdadero consumo…..Esta empresa se ha venido por decirlo así » a repasear» en la pobre gente de este pais, ya es tiempo que la estructura y el rumbo de nuestro pais cambie….aquí el modelo social y económico cada dia esta y se vuelve contra nosotros, contra los mas desposeídos…….veremos a futuro que pasa….pongamos la esperanza en Dios que es justo.

  19. Arely Valeria Díaz says:

    No se porque les asombra esta noticia, si en Honduras no es primera vez que los dé energía eléctrica nos deje sin luz hasta por días y semanas, sabiendo que ellos no les importa si hay o no tenga la población, a ellos solo les interesa que el Hondureño pague la gran cantidad que sale de luz.

  20. Arely Valeria Díaz says:

    No se porque les asombra esta noticia, si en Honduras no es primera vez que los dé energía eléctrica nos deje sin luz hasta por días y semanas, sabiendo que ellos no les importa si hay o no tenga la población, a ellos solo les interesa que el Hondureño pague la gran cantidad que sale de luz. Triste pero es la realidad de Honduras

  21. Francis Juanez says:

    Los apagones en Honduras ya son costumbre porque todos los días hay ya es normal siempre vienen a afectarlo a uno como población que deja de hacer cosas por ejemplo a nosotros los universitarios perdemos clases y de hacer tareas
    Pero buenos son para cobrar la energía.

  22. Eleazar Aguilar says:

    Este problema se reporto en Honduras en horas de la tarde donde se vieron afectados diferentes puntos de la región y también países vecinos como en Honduras,Nicaragua, Guatemala según fuentes «esto se dio a través de una falla eléctrica» luego de unas horas se le dio solución al problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *