Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Vienen medidas fuertes en el Mario Catarino Rivas

Tegucigalpa.- El representante de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) Merlín Fernández, es injustificable la muerte del ciudadano que murió engusanado el miércoles pasado en ese centro asistencial.

“Esas son cosa que de ninguna manera se pueden justificar, yo he escuchado comentarios de algunas personas del hospital que con el debido respeto digo yo, que eso no tiene ninguna justificación, de ninguna manera se puede justificar que un paciente que está según la información que trasciende… haya estado varios días en el hospital y ni siquiera se le haya podido identificar o descubrir que tiene una ulcera o una llaga… y que se esté engusanando, me parece que es un descuido muy grande que no se puede tolerar”, expresó.

Las autoridades de la Secretaría de Salud decidieron intervenir el principal centro asistencial de la zona norte del país, después que un paciente murió engusanado el pasado miércoles en una camilla de ese hospital.

La ministra de Salud Yolani Batres, avisó que esa institución será intervenida porque existen muchas denuncias de negligencia médica.

De acuerdo al interventor, la intención del ente de Salud es de entrar al hospital a ver cómo está la situación, identificar precisamente a profundizar en todos los problemas que han sido previamente identificados a través de sus equipos técnicos.

Con esta investigación se quiere buscar las causas, efectos y los factores que condicionan esta situación y tomar de manera rápida, objetiva, firme las medidas que haya que aplicar y tomar para la solución de los problemas en el menor tiempo posible.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *