Al Momento Nacionales

Agentes de la policía se retiran por temor a las pruebas de confianza

Tegucigalpa.- Unos mil miembros de la Policía Nacional han abandonado la institución por temor a someterse a las pruebas de confianza, aseguró hoy el titular de la Dirección de Investigación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva.

El entrevistado manifestó que a lo interno del cuerpo policial, se ha generado una vocación para certificar a los buenos policías.

Por otra parte, señaló que hay uniformados que sienten que de alguna manera podrían estar vinculados en actividades irregulares que se muestren en los resultados y oportunamente se han retirado de la policía.

“A eso se debe que de la policía se han retirado más de mil miembros, en gran medida, por supuesto, el saber que hay un órgano que investiga, que evalúa la confiabilidad y que realiza acciones contundentes de impacto pacto con apego estricto a la legalidad, es generador de alguna reacción”, explicó.

“Yo siento que un buen porcentaje de policías que se han retirado de forma voluntaria, lo han hecho ante la posibilidad que la aplicación de nuestros procesos los pusiera en situación de descredito”, dijo.

El funcionario, comentó que hasta el momento han evaluado el 89 por ciento de los oficiales de policía que son las de las escalas uno, dos y tres, que involucran desde un general a subcomisionados, en forma descendente.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *