Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaría de Salud continuará con la intervención de centros hospitalarios

Tegucigalpa.- La ministra de la Secretaría de Salud Yolani Batres, anunció hoy la intervención de los distintos centros asistenciales del país, incluyendo el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Intervenimos el Mario Catarino Rivas porque era algo muy complejo que se salía de la Secretaria de Salud y precisamente en ese proceso estamos monitoreando todos los indicadores, estamos viendo como van las gestiones administrativas de ellos, como va la ejecución y así nosotros poder armar diferentes equipos”.

La funcionaria aseguró que todos los directores de hospitales están rindiendo cuentas ante la vice-ministra de salud, para mejorar tanto el abastecimiento de medicamentos, como la atención a los pacientes.

“La verdad que hay una serie de irregularidades que no eran propias de la Secretaria de Salud, por eso se hizo una intervención liderada por el doctor Merlín Hernández, el licenciado Palencia, el doctor Jorge Fonseca, el coronel Carillo, la enfermara profesional Cruz, además de FUSINA”, detalló.

Además adelantó que la comisión entregará un informe lo más pronto posible, de la situación real del Mario Catarino Rivas, “Se cobraba para entrar al hospital, había un cobro, que se perdía el medicamento entre otras cosas, que yo creo que van a ser ellos que nos van anunciar al público”, señaló.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *