Al Momento Salud y Educación

Hasta 15 años podría purgar en la cárcel periodista Luis Galdámez por asesinato de taxista

Tegucigalpa.- Unos 15 años de prisión podría guardar el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Luís Galdámez, por el homicidio del taxista Marvin Alexander Sánchez García.

De acuerdo al abogado penalista Daniel Rivera, el caso de Galdámez efectivamente se puede calificar como un homicidio tal y como lo establece el Código Penal en el artículo uno de delitos contra la vida y la integridad corporal.

“El homicidio incurre a una pena de 15 años de prisión, lo más importante es que en este caso se va seguir el procedimiento ordinario, el procedimiento que establece la ley con respecto a las etapas del proceso que en ese caso se iniciaría con el requerimiento fiscal, que tendría que presentar el Ministerio Público ante un juez natural”, explicó.

Según Rivera la condición de diputado del detenido especializa el procedimiento. “El procedimiento es normalmente ordinario y esta ya debidamente establecido en las etapas procesales, pero en este caso estamos en la etapa preparatoria del proceso”.

El entrevistado dijo que en las próximas horas la Corte Suprema de Justicia con sus 15 magistrados, tendrá que nombrar un juez natural quien será el que conocerá la etapa preparatoria para la llamar a audiencia de imputado.

“Esta audiencia de imputado tiene como fin que el diputado antes de ir ante el juez natural, los fiscales y su defensor, en su caso se le darán a conocer todos su derechos”, señaló.

Asimismo, el experto aclaró que los delitos contra la vida no tienen ningún tipo de medidas cautelares, “en este caso él tendría que ir de inmediato a la Penitenciaria Nacional, detenido o a cualquier centro que el juez determine en virtud de la seguridad personal de él”.

Ayer miércoles en horas de la mañana, el taxista Marvin Alexander Sánchez García (35) recibió un balazo en su estómago, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero al momento de la operación que se le practicaba, perdió la vida por daños graves en su organismo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *