Al Momento El informativo en el interior

COPECO reinicia evaluación de la tierra en la mina de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca

Tegucigalpa.- La Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), inició hoy la evaluación de la tierra en la mina de la comunidad de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca para trabajar en la recuperación de los cuerpos de los obreros soterrados en ese sector.

El comisionado de COPECO Moisés Alvarado, informó que han conformado un comité técnico especializado para el análisis de intervención, el cual está basado en primera instancia en generar todo el análisis técnico para el reacondicionamiento pertinente de la zona de intervención, previo a la recuperación de los mineros.

El entrevistado argumentó, que el estudio se realiza debido a que la inestabilidad de la mina es grande y tiene desconocimiento de la ubicación exacta de los mineros soterrados.

“Entonces la determinación es hacer estudios geológicos que incluyen métodos indirectos, como ensayos geofísicos que permitan establecer procedimientos seguros para continuar la búsqueda de recuperación de los mineros soterrados, no podemos ser irresponsables en generar más muertes de las que ya tenemos, más tragedias de las que ya tenemos”, comentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *