Tegucigalpa.- Unas 5 mil 900 unidades de taxis fueron registrada en el periodo de censo que recién termino informó hoy el titular de la Dirección Nacional de Transporte (DNT), Geovanny Dubón.

El funcionario manifestó que es muy importante la identificación y el reordenamiento del sector transporte para el bienestar del sector y de los usuarios porque de ambos bandos hay constantes denuncias.

Los transportistas se quejan por el desorden que impera en cuanto a permisos y proliferación de ilegales y la población siempre padece de malos tratos, falta de descuentos para la tercera edad personal malcriado y de mal aspecto físico y además se quejan de la contaminación sónica en las unidades.

De igual forma recalcó que se pide a la población denunciar porque sin las denuncias no se puede actuar y dio a conocer que para tal efecto tienen habilitadas en horario de oficina dos líneas telefónicas el 9641- 6270 y el 3304-4276

Dubon, añadió que la importancia del orden y reconocimiento de las unidades también ayudara en la lucha contra la delincuencia porque se tienen datos de que el 50 por ciento de violencia que ocurre en la capital se da en el servicio de transporte y es por eso que se ha insistido tanto en el censo y ordenamiento en general.
Por su parte el presidente de la asociación de taxistas Pedro Gómez dijo que están de acuerdo con el censo para limpiar el sector para que exista orden a la vez que reconoció que será fácil y no se lograra de la noche a la mañana porque reconocemos que muchos conductores también se han contaminado expreso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *