Al Momento El informativo migrante Nacionales

Cardenal Rodríguez: Coyotes deberían estar en la cárcel por el daño que le están causando a la sociedad

Tegucigalpa.- El máximo jerarca de la Iglesia Católica, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez cuestionó hoy en la homilía a los “Coyotes” que trafican personas en especialmente niños.

El Cardenal señaló que estas personas deberían de estar en la cárcel por el daño que le están causando a la sociedad y a las familias hondureñas. “El que trafica con la vida, el que trafica con el bien común, es la peor cizaña”, criticó.

Asimismo, Rodríguez dijo que es triste cuando a los niños no se les atiende, al mismo tiempo, se refirió a la pésima la situación que está viviendo la población hondureña con los niños en cuanto al tema de la migración.

“Porque hay coyotes que trafican con el dinero, exprimiendo a los pobres y con una falsa expectativa los lleva por ese peligro tan grande, es verdaderamente una injusticia, a eso solo se le puede llamar un negocio de tráfico de personas y tiene que llamarse así porque no es una vivencia”, sostuvo el líder religiosos.

Según el Prelado las personas que viven de esa actividad tienen que pedir perdón y arrepentirse porque están haciendo un mal a la sociedad y exponen la vida de los menores en la ruta migratoria.

Además, hizo un llamado a los padres de familia a no creer en cantos de sirena, ni de coyotes que no son más que explotadores que deberían de estar en la cárcel porque viven de la explotación de los más pobres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *