Al Momento El informativo migrante Nacionales

Directora de UNFPA aconseja a los países de C.A invertir para frenar la migración de menores a E.E.U.U.

Tegucigalpa.- La directora para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la hondureña Marcela Suazo considera que Centroamérica necesita invertir para frenar el flujo de menores migrantes que viajan solos a Estados Unidos.

La entrevistada señaló que es prioritario que los estados de la región sean “capaces de proteger e invertir en la niñez y juventud para que puedan desarrollarse en sus países” y, en consecuencia, evitar que emigren a Estados Unidos.
Suazo considera importante establecer políticas de aseguramiento de empleo y de calidad de las condiciones de vida y de igual forma, considera necesario el trabajo sobre una plataforma regional que permita a mediano y largo plazo eliminar progresivamente las causas estructurales de la migración forzada.

En cuanto a las causas que obligan a miles de centroamericanos a emigrar desde temprana edad, comentó que el crimen organizado y el narcotráfico “no son las únicas. “La inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades y el abuso familiar son otras de las razones por las cuales los menores centroamericanos deciden emigrar ilegalmente a Estados Unidos”, comentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *