La Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), embargó este miércoles las recaudaciones de las casetas de peaje en la ciudad industrial del país.

Oscar Romero director ejecutivo de la DEI en la Zona norte, informó que el embargo se realizó en la caseta que se ubica en la salida hacia Tegucigalpa en la zona de Chamelecón por 4 millones de lempiras y 3 millones cuatrocientos setenta y un mil en la salida a la Lima.

“En la salida a (Puerto) Cortes se prorrateo esa cifra, porque resulta un total de 10 millones novecientos setenta y un mil lempiras”, afirmó Romero.

El funcionario, también aseguró que “estas deudas se traen desde diferentes administraciones (municipales) y hay también valores retenidos”.

“Lo que sucede (es) que las instituciones pasan etapas de iliquidez e incumplen con el pago, estos valores se lo retienen a los empleados y profesionales que les dan el servicio y no se lo enteran al Ministerio de Finanzas”, reveló el entrevistado.

El director de dicha institución, explicó también que la DEI es un simple ejecutor en la recaudación de fondos.

Asimismo aclaró, que el país necesita mucho apoyo, en consecuencia la DEI esta aplicando medidas coercitivas mucho mas rápida que en otros años por las presiones que esta ejerciendo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *