agosto 6, 2020

Tegucigalpa.- La Coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado Andara, juramentó esta tarde a los integrantes de la Junta Nominadora de Selección de los candidatos a sustituir a uno de los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), cuyo período legal, como miembro de ese organismo, ha expirado.

El acto se llevó a cabo en uno de los salones de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, en presencia de funcionarios de gobierno e invitados especiales y bajo medidas de bioseguridad como prevención al contagio de Covid-19.

Dicha instancia deberá presentar al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, una lista de seis aspirantes a comisionado de la CREE, en sustitución del profesional de la ingeniería Oscar Gross.

La Junta Nominadora es una instancia establecida en la Ley General de la Industria Eléctrica, como un mecanismo para garantizar que los comisionados de la CREE cuenten con las calificaciones profesionales, la experiencia en el subsector eléctrico, la ética y valores necesarios, en el marco de un proceso de elección transparente y concertado, en el cual la sociedad civil organizada juega un papel protagónico.

En este sentido, fueron juramentados Juana Rosario Duarte Galeas, en representación de la universidades públicas y privadas del país, quien presidirá la Junta Nominadora; Aline Flores, representando al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP); Nelson Ávila Morales, por parte del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH); Maribel Suazo, por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), y Khamila O’reilly Becerra por parte de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras (FECOPRUH).

Una vez juramentados y tomada posesión de sus funciones, los miembros de la Junta Nominadora procedieron a realizar su primera sesión de trabajo, para iniciar el proceso de selección de los candidatos referidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *