Al Momento Nacionales

LLuvia de requerimientos fiscales anuncia el Ministerio Publico para esta semana

Tegucigalpa.- Una gran cantidad de requerimientos fiscales prepara el Ministerio Público (MP) para esta semana aseguró hoy el Fiscal General Adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar.

En principio, el entrevistado aclaró que de su parte seria irresponsable tener ahora cuantos requerimientos se puedan presentar esta semana o en la semana subsiguiente.

“Nosotros como Ministerio Público, lo que hemos venido garantizando de que se están investigando todos esos casos, que se están realizando investigaciones técnicas objetivas, sobre todo muy responsables a diferencia de lo que se hacía en el pasado”, sostuvo.

Según Cuéllar, las instrucciones que han girado a los fiscales, es que investiguen responsablemente los hechos que han sido denunciados donde se ven involucradas las instituciones del Estado.

Señaló que estos casos no deben tratarse como una sola problemática o un solo caso, “que anteriormente daba lugar a lo que denominamos nosotros procesos con 10, 12 o 15 diferentes imputados por 10 o 15 diferentes hechos en un solo requerimiento fiscal, si no por el contrario se analice cada uno de los diferentes hechos constitutivos de cada denuncia y de ahí que haya surgido el término”, explicó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *