Nacionales

El 15 por ciento de los estudiantes de secundaria salen “Aplazados”

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación revelaron este martes que alrededor del 15 por ciento de los estudiantes de secundaria reprueban sus clases.

La Federación de Institutos privados confirmó que la masiva reprobación ha dejado fuera a muchos alumnos, porque también se implementó la modalidad de semestres que obliga a los alumnos a esperar 6 meses para continuar sus estudios.

Por su parte, el titular de Educación, Marlon Escoto, dijo que el proceso de cambiar evaluación por calificación no es fácil, porque requiere que los docentes sean más creativos y hagan uso de herramientas para desplazar el método tradicional.

La implementación del 70 por ciento para aprobar una asignatura, si ha tenido efectos positivos, aseguró el funcionario al explicar que 15 de 18 departamentos han logrado un mejor rendimiento académico con esta medida.

Según estudios, los alumnos de Ocotepeque, Valle y Copán, muestras calificaciones de mayor rendimiento académico en la clase de Español, pero los educandos de Olancho, La Paz y Gracias a Dios están reprobados en dicha materia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *