Al Momento El informativo político Nacionales

Libre presenta proyecto de Ley para regular cobro en peaje de la C.A-5

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rassel Tomé, presentó un proyecto de Ley para que el congreso Nacional revise el cobro que se realiza en la Carretera C.A -5.

El parlamentario, señaló que “el peaje está afectando y que además ese contrato no se sabe porqué se lo dieron a esa empresa, que beneficios obtuvo el país, quienes están detrás de la empresa esta del peaje”, se preguntó.

El partido Libre presentó un proyecto de decreto que va encaminado a las siguientes situaciones:

1. Instruir al MP y a la PGR para que conjuntamente y de inmediato realicen un análisis total del contenido de contrato aprobado en el decreto legislativo 24 el 19 de diciembre del 2012.
2.
3. Prohibir al Poder Ejecutivo y a las municipalidades el cobro de tasas que no estén prestando servicio.
4.
5. Solicitar al Poder Ejecutivo que le informe a esta cámara del pueblo, CN cuáles son las alternativas que está tomando para garantizar el derecho constitucional que usted y todos los hondureños tenemos de circular libremente, ¿por dónde vamos a ir a otros lugares si solo hay carreteras con peaje y no puede pasar el pueblo hondureño?
6.
7. Crear una comisión especial integrada por diputados de cada una de las bancadas para que realicen un informe sobre este leonino contrato que solo perjuicio le ha traído al pueblo de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *