Nacionales

A Cadena Perpetua más 30 años condenan a Geovanny Fuentes acusado por narcotráfico en EEUU

Este martes 8 de febrero, luego de reprogramarse tres audiencias, por fin, la justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua y 30 años de prisión al capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

Los Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York instó imponer una condena de cadena perpetua por tráfico de drogas, pero no se conforma con ese castigo sino que quiere recuperar un monto de 151.7 millones de dólares (más de 3,700 millones de lempiras) de ganancias que obtuvo durante 20 años como uno de los capos más poderosos del país, más el pago de una multa de 10 millones de dólares. En tanto, los abogados de Fuentes Ramírez pidieron la sentencia mínima obligatoria, que son 40 años en prisión.

El hondureño fue declarado culpable de narcotráfico en un tribunal de Nueva York el 22 de marzo de 2021. Tras un día de deliberación, los 12 miembros del jurado determinaron que Fuentes Ramírez es también culpable de posesión de armas.

Fuentes Ramírez fue capturado en Miami en febrero de 2020 en vinculación con el caso contra José Antonio “Tony” Hernández, también declarado culpable de narcotráfico en octubre de 2019 y quien purga una cadena perpetua en los Estados Unidos.

Geovanny Fuentes traficaba con toneladas de cocaína, cometió al menos cinco asesinatos y sobornó a funcionarios gubernamentales, lo que contribuyó al ciclo corrosivo del narcotráfico, la violencia y la corrupción que ha afectado a Honduras.

Related Posts

    • Heydi Núñez says:

      Pues que bien, ya que son las personas que abundan, y esperando que todos vayan cayendo.
      Estamos cansados de tanto corrupción, y ellos disfrutaron en su tiempo ahora toca pagar lo malo que hicieron.

  1. Marilu Abigail gonzales says:

    Que importante noticia, para la población Hondureña, esperemos y puedan caer todas estas personas que estan implicadas en estos actos ilicitos, ya es tiempo que paguen por todos los daños cometidos en el pais.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que bien que se esta haciendo justicia , esto puede ayudar a tener un poco de temor ha andar haciendo que son ilegales y así se puede regular el narcotráfico , que cada uno que que le debe algo a la justicia que lo pague.

  3. Andrea Gonzalez says:

    Van cayendo poco a poco cada uno de los narcotraficantes del país, falta que se sume uno a la lista y es uno de los más esperados, implicado en casos de corrupción y acusado de recibir dinero de narcotraficantes para pagar campañas políticas, está de más decir su nombre.

  4. Katherine Berrios says:

    Que bueno que cada día van capturando a este tipo de personas que solo saben hacerle daño al país, poco a poco van a ir cayendo los grandes y así poco a poco se va a ir desapareciendo el narcotráfico.

  5. María José Villanueva Ayala says:

    todo a su tiempo poco a poco estos delincuentes irán cayendo y ahora van por juan Orlando que le pondrán todo el peso de la ley encima.

  6. Pamela Nahir Salgado says:

    Menos mal que hay un ejemplo de cumplimiento por parte de la ley estadounidense, para que al que se le ocurra volver a jugar con el gobierno y arrastrando al pueblo en sus cosas ilícitas van a tener castigo, porque estamos cansados que salgan impunes, gracias a Dios poco a poco se está haciendo justicia.

  7. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bueno que las personas que le hicieron daño al país comiencen a pagar por sus actos ilícitos, y que cumplan su condena para que sean perdonados de manera legal en el país ojalá y mas comiencen a ser juzgados por la ley e igual que sean condenados por dañar la imagen del país como un país abierto al narcotrafico.

  8. Helen Mendoza says:

    Excelente noticia, ver como se hace justicia, ya es hora de que todos los que dañaron al pais y se beneficiaron con los tantos robos y corrupción, comiencen a pagar por la sangre derramada y el caos que han dejado el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *