Al Momento Nacionales

Inicia socialización de anteproyecto de ley para evitar el acoso escolar

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional de la República de Honduras inició hoy la socialización del anteproyecto de Ley que va encaminado a evitar el acoso escolar (Bullying), en los diferentes centros educativos del país.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dijo que este es un tema muy importante, “en algún momento todos fuimos víctimas en algún grado de acoso escolar, pero yo lo que avizoro es un futuro optimista donde afortunadamente se ha venido trabajando hace algún tiempo con algunas organizaciones de sociedad civil, hoy vamos a tener una ley”.

Manifestó que es el mejor momento para la implementación de esta ley ya que se tiene un magisterio comprometido y padres de familia beligerantes.

Según docentes y padres de familia es urgente que se cuente con esta ley ya que los efectos del acoso escolar son nefastos, pero están conscientes que una ley no es suficiente para terminar con el problema.

Por su parte, el titular de la secretaria de Educación Marlon Escoto, dijo recibir con mucha satisfacción esa iniciativa que le da un marco referencial para reducir el acoso escolar, porque eso complementa la estrategia de seguridad escolar en el contexto ampliado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *