Tegucigalpa.- Cuatro empleados judiciales fueron suspendidos hoy por los miembro del Consejo de la Judicatura informaron fuentes oficiales de ese ente a los medios de comunicación.

De acuerdo a las informaciones vertidas, entre los empleados separados se encuentra un juez de ejecución de Danlí, El Paraíso.

La relacionista pública del Poder Judicial, Bárbara Castillo, explicó que tras una reunión de pleno el Consejo de la Judicatura se determinó suspender a cuatro funcionarios judiciales.

Los separados de sus cargos son: Xiomara Pineda Machado, secretaria del Juzgado de Letras de Puerto Cortés; Jorge Alberto Mejía Figueroa, juez de ejecución de Danlí, El Paraíso; Pascual Rivera Zelaya de la seguridad de los juzgados de San Pedro Sula; y Carlos Francisco Perdomo Andrade, secretario del Juzgado de Santa Bárbara.

“Estas personas han sido suspendidas provisionalmente por denuncias en su contra interpuestas ante Inspectoría de Tribunales, por lo que se han abierto las investigaciones”, argumentó la entrevistada.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, dijo que “este proceso es violatorio de los derechos constitucionales de los compañeros, violenta el debido proceso en todos los sentidos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *