Al Momento Nacionales

Inquilinos de ¨El Pozo¨ tienen condenas que van desde los 15 hasta los 200 años de cárcel

Los nuevos inquilinos de la temida cárcel El Pozo son líderes de maras y pandillas que tienen condenas que van desde los 15 hasta los 200 años de cárcel por distintos delitos cometidos y que han sido sentenciados por los juzgados correspondientes.

Atrás quedaron las comodidades con las que contaban los reclusos que vivían como reyes en los centros penales del país, pero con las acciones del gobierno de llevarlos a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara en el Occidente del país esa vida terminó.

Autoridades afirman que dichos reclusos ordenaban desde la cárcel secuestros, extorsiones y otros delitos que afectan a población.

Todos los reclusos que han sido trasladados a la cárcel de máxima seguridad se consideran de alta peligrosidad, pertenecientes a distintas organizaciones criminales, cabecillas de las bandas ¨El combo que no se deja¨, ¨La Mafia¨, ¨Los Chirizos¨ y ¨Los Benjamines¨ e integrantes de la mara MS 13 y de la pandilla 18.

Esta prisión tiene la capacidad para albergar a unos 2000 privados de libertad y la mayoría de los que se encuentra allí ya han sido sentenciados por delitos entre estos asesinato, extorción, portación ilegal de armas, asociacion ilícita, secuestros, homicidios entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *