Tegucigalpa – El censo nacional electoral definitivo que registra a los ciudadanos que podrán ejercer el sufragio en noviembre próximo, estará listo a partir de la próxima semana, anunció el sub director de operaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez.

Manifestó que este censo estará listo entre lunes y martes próximo y abarcará entre 5.4 y 5.5 millones de personas para este periodo electoral.

El sub director de operaciones del RNP también señaló, que unas 900 mil personas se encuentran documentadas en el cuatrienio de agosto del 2009 al 2013, lo que representa un 50 por ciento más de lo que se ha venido registrando anteriormente.

Según Martínez, los registros móviles que serán utilizados para la entrega de identidades solicitadas, estarán siendo instalados la tercera semana del presente mes.

Añadió que por medio de estos registros móviles estarán distribuyendo 800 mil documentos de identificación.

Además dio a conocer que están proyectando entregar estos documentos en el mismo centro de votación en el que el ciudadano vaya a ejercer el sufragio, para que no sean cedidos por políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *