Al Momento Nacionales

Presidente de Honduras en día de celebración de la identidad nacional: “Hondureño vive tu país, hazlo tuyo y preséntalo al mundo”

En el acto de Celebración y Conmemoración de la Identidad Nacional el Presidente Juan Orlando Hernández llamó a todos los connacionales a disfrutar al máximo la oportunidad que se tiene de vivir en un país con mucha cultura, arte y deporte, factores que se comportan como importantes aliados para construir una nueva Honduras.

“Hondureño vive tu país, hazlo tu país y preséntalo al mundo”, dijo al presenciar varios de los actos culturales realizados en la Plaza La Democracia de Casa Presidencial y en el que dijo que era “digno de enaltecer a la patria, con artistas, artesanos, alumnos, autoridades… como los que hoy apoyan este acto”.

De igual manera, les anunció a los alumnos de varios institutos que realizaron un mosaico alusivo a la jornada, “que en cada centro educativo estará llegando el Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, se les instalará internet y se llevarán computadoras para que puedan disfrutar y aprender bajo las exigencias del nuevo mundo”.

De igual forma agradeció “a los artesanos porque en su lucha diaria evidencia riqueza histórica que tenemos y cuenten que siempre van a tener a un amigo y con mi esposa Ana y el equipo de gobierno, les vamos a apoyar. Ustedes deberían tener oportunidades de exponer en otros países”.

Luego reconoció que “todos los hondureños debemos luchar para que nuestros hijos tengan oportunidades de éxito. Nada es gratis, las oportunidades no caen del cielo, pero nosotros debemos conceder las oportunidades y una forma es siendo buenos vecinos, amigos, ayudar al más necesitado, así vamos a construir patria y a afianzar los valores”.

FONDOS PARA CULTURA Y ARTE

Aprovechó el Presidente Hernández para solicitar al ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato) que “revise las arcas del estado para apoyar a la orquesta sinfónica, que es emblemática y para que pueda seguir avanzando y creciendo. Me preocupé cuando dijeron que cerraban la Escuela de Música en San Pedro Sula”.

“Estamos en dificultades, pero el arte y la cultura debemos apoyarlos, el ministro debe buscar fondos para apoyar porque el deporte, la cultura y el arte son buenos compañeros de la prevención y en eso esperamos poner especial atención”, manifestó.

En ese sentido, dijo que “se debe buscar la forma de mostrar la cultura y el arte que tiene este país, tenemos mucho que enseñar y mostrar al mundo. El 15 de septiembre debe ser una fiesta como nunca, trabajemos juntos para que en cada estadio y en cada plaza, se sienta Honduras como nunca se ha sentido y allí voy a estar yo para acompañarles”.

El acto de Celebración y Conmemoración de la Identidad Nacional contó con una serie de actividades culturales, entre ellas danzas garífunas, presentaciones de las cultura lenca chortí, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros y contó con la presencia del Presidente Hernández, su esposa la Primera Dama, Ana García de Hernández, así como la directora de Cultura y Arte, Fidelia Molina, entre otras personalidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *