Tegucigalpa._ La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, hizo un llamado a las y los Gobernadores Departamentales, a fin de que previo a la realización de cualquier espectáculo público en su región, se aseguren de que el mismo cuenta con el respectiva autorización emitida por la Dirección General de Régimen Departamental.

Lo anterior lo expresó, José Ángel Herrera, Director de Régimen Departamental, a raíz de que por diversos medios de comunicación se ha hecho público un espectáculo desarrollado por la banda grupera mexicana K Paz de la Sierra, evento que tuvo lugar recientemente en el Departamento de Copán.

Dijo que la Unidad de Eventos y Espectáculos Públicos, adscrita a la Dirección General de Régimen Departamental, no recibió ninguna solicitud de autorización para el ingreso al país de dicha banda musical, con lo que se violentó el procedimiento establecido en la legislación nacional.

Herrera acotó que como Secretaría de Estado se promoverá una minuciosa investigación al respectó, a fin de confirmar o descartar este hecho y que de comprobarse el mismo se apliquen las medidas o sanciones que corresponden conforme a Ley.

Según Decreto Ejecutivo PCM-034-2010, todo espectáculo o eventos públicos con fines de lucro, como ser: Conciertos, presentaciones artísticas, desfiles de moda, espectáculos circenses, obras de teatro o cinematográficas, fiestas o bailes públicos, rifas, sorteos, juegos de suerte, envite o azar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *