Al Momento Nacionales

Mandatario pide un juicio justo, pero que se aplique la ley en el caso del alcalde de Yoro

El Presidente Juan Orlando Hernández pidió este martes un juicio justo, pero que se aplique la ley en el caso del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina.

También recomendó consultarle al Ministerio Público sobre los avances en el requerimiento fiscal que se hará en contra de las ex autoridades de Centros Penales que fueron separadas de sus cargos por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

En el caso particular del edil yoreño, el Gobernante hondureño expresó: “Lo que esperamos es un juicio justo, pero también que se aplique la ley… El país debe ser así de ahora en adelante, o sea, no miren esto como algo que va a ser extraordinario”.

Adelantó que “de ahora en adelante tiene que ser ordinario. Si a alguien lo acusan de algo, tendrá que ir a un juzgado y ahí el juez va a determinar. Honduras tiene que cambiar”.

Al mismo tiempo, Hernández subrayó sobre el tema del crimen organizado y las extradiciones: “Ese tema está en camino, el poder judicial está haciendo su parte, las autoridades están ya procediendo. Eso va a ser un procedimiento operativo normal de Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *