Tegucigalpa – El vocero de la Corte Suprema de Justica (CSJ) Melvin Duarte, informó hoy que el Poder Judicial, por medio de la Inspectoría de Tribunales, destituyó a un juez de lo penal y suspendió a otro por haber otorgado medidas sustitutivas al margen de lo señalado en el Código Penal.

Manifestó que despues de recibir diferentes denuncias por la aplicación de medidas sustitutivas, la CSJ, determinó ejecutar una investigación y con relación al informe recibido, determinó la aplicación de sanciones.

Añadió que las denuncias, obedecían al incumplimiento de la Ley Procesal Penal en algunos casos que estos jueces estaban conociendo.

Duarte indicó, que uno de los togados sancionados fuè el juez Noé Nazaret Burgos Herrera, que laboraba en los juzgados de letras de lo Penal y ha sido destituido.

En ese sentido, el vocero del Poder Judicial acotó que “ha dejado de laborar para el Poder Judicial y sin ninguna responsabilidad para este poder del Estado”

Asimismo dio a conocer que la otra sanción fue aplicada al abogado Jorge Alberto Mendoza, quien recibió como castigo una suspensión sin goce de salario por tres meses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *