Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación y MIAMBIENTE capacitarán docentes en temas ambientales

En una primera ocasión se va a empezar a coordinar esfuerzos de mejoras, en las áreas protegidas: de la Montaña de Celaque, El Parque Nacional La Tigra, El Parque Nacional Pico Bonito y el Merendón.

Las capacitaciones van a ser impartidas a los docentes y maestros de los centros educativos previamente seleccionados por la Secretaría de Educación.

Con el propósito de unificar esfuerzos a través de las capacitaciones de maestros y de los estudiantes mediante la educación ambiental para lograr la protección del ecosistema, el Secretario de Educación, Marcial Solís, sostuvo una reunión con el ministro de la a Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas José Antonio Galdámez.

Galdámez, manifestó que en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Educación, se va a trabajar en coordinar acciones para mejorar las condiciones ambientales en el país.

El titular de MIAMBIENTE, indicó que en una primera etapa se va a iniciar con la reducción de los desechos sólidos en el ecosistema, comenzando con la capacitación de los maestros y los estudiantes de los centros educativos.

“Además, se va a trabajar en la recuperación de los bosques para contar con una mayor producción, de cultivos y de agua y el ministro Solís nos ha dado todo su apoyo para poder iniciar con la certificación de los centros educativos”, explicó Galdámez.

El funcionario, expresó que la idea es empezar a capacitar a los maestros de las escuelas agrícolas, pero ese va a ser un trabajo que se va a empezar a coordinar con las autoridades educativas, porque son ellos los que conocen mejor el campo educativo.

Asimismo, Galdámez detalló que los sitios que van a ser seleccionados son los que tienen alto impacto en el país como ser las áreas protegidas, para lograr la recuperación de los bosques.

“Estas zonas son: el parque Nacional La Tigra, en Francisco Morazán; el Parque Nacional Pico Bonito, en el departamento de Atlántida; la montaña de Celaque, en el departamento de Lempira, El Merendón en Cortés y las zonas de microcuencas de donde viene el agua para el consumo”, apuntó.

A renglón seguido Galdámez, añadió que como dependencia, disponen de un millón de lempiras para iniciar con estas capacitaciones, pero este va a ser un trabajo en conjunto con otras secretarías de Estado y de la cooperación internacional que están apoyando mucho con la implementación de la educación ambiental en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *