Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno anuncia importación de Frijoles a través del PMA

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivara, anunció hoy la importación de 10 mil toneladas de frijol mediante el Programa Mundial de Alimento (PMA).

En las últimas horas el funcionario reconoció que el cargamento de frijoles que debió haber traído la compañía naviera nicaragüense, se encuentra “extraviado” al tiempo de revelar que se han abocado a instancias internacionales para localizarlo.

No obstante, anunció que mediante el PMA y la empresa privada, importarán 10 mil toneladas del grano, para evitar el desabastecimiento en el país.

Rivera expresó que como Gobierno importarán cinco mil toneladas más y han acordado con la empresa privada para que adquieran la misma cantidad del mercado internacional, para lograr la suma de 10 mil toneladas de frijoles.

Asimismo, el funcionario, el pedido de las 10 mil toneladas de frijoles estará apoyado por el PMA, para utilizar un canal directo y con la contratación de una naviera hondureña y lograr tener control del transporte del producto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *