Al Momento Nacionales

AHMON: 200 millones se necesitan para enfrentar la sequía en el país

Unos 200 millones de dólares, se necesitan para hacerle frente a la sequia en distintos; municipios del país, señaló Nery Cerrato presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)”.

Agregó que se cuenta con cien millones de lempiras sin embargo considera que esa es una cantidad demasiado pequeña, ya que la problemática de emergencia en 124 municipios es muy seria por lo que se requieren fondos de forma inmediata.

Explicó que a la fecha e dispone del fertilizantes y la semillas que es parte fundamental para sacar la producción de postrera, ya que honduras cuenta con una primera cosecha de maíz y una segunda que es la de frijoles.

“Actualmente nos enfocamos en tres fases en la asistencia humanitaria, que comprenden la primera fase la asistencia a 28 municipios, una segunda que comprende 64 municipios y una tercera fase que comprende 124 municipios para completar los municipios que hemos planteado que son afectados de manera moderada o grave, por lo que a finales de octubre deben estar implementado los sistemas de micro riegos y la fertilización, señaló.

Por: Luis Carlos Hernández

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *