Al Momento Nacionales

Lisa Kubiske a los hondureños: “Les deseo mucha suerte y en Washington tendrán en mí a una amiga”

Luego de recibir la Condecoración de la “Orden Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, señaló que ambos países seguirán trabajando estrechamente en varios temas, entre ellos, el combate al narcotráfico.

“Cuando usted era Presidente del Congreso Nacional, conversábamos muchas veces de la necesidad y el deseo de poder extraditar a miembros del crimen organizado a otros países”, le recordó Kubiske al Mandatario Juan Orlando Hernández.

“Lo que nosotros (Gobierno de Estados Unidos), hicimos fue darles información de cómo funcionaba este proceso en otros países y ustedes tomaron sus propias decisiones. Ya tenemos una extradición que requirió de la cooperación de muchas personas de ambos países y estoy seguro que este tipo de cooperación va a continuar”, dijo la diplomática.

Kubiske, quien se marchará este sábado a su país, después de fungir como embajadora en Honduras durante tres años, señaló que los dos gobiernos también trabajaron arduamente para combatir los delitos financieros.

“Llegué con la idea que Estados Unidos está aquí para ayudar en los temas del día, y tratar de hacer lo que usted ha expresado: que Honduras sea un país próspero, democrático y seguro, sin drogas…” continuó diciéndole Kubiske al Presidente Hernández.

Cuando llegué empecé a conversar con varios sectores de Honduras, porque la única forma de tener un país democrático es hablando y escuchando a todos, desde los más ricos hasta los más pobres, porque no hay persona que no merezca tener dignidad –expresó.

La seguridad no existe sin grupos de jóvenes contra la violencia –añadió- , porque ellos tienen buenas ideas, son la próxima generación y poseen una nueva perspectiva y mucho potencial. Funciona muy bien si les damos un poco de capacitación y escuchamos sus ideas.

Kubiste, de igual manera, dijo que “Hay un vínculo entre la seguridad y la economía, y uno no anda bien sin el otro. Este gobierno está por el buen camino en el sentido de dar una vida mejor para su gente y en el énfasis que le da a la educación”.

Y cerró su discurso con un mensaje a los hondureños: “Les deseo mucha suerte y en Washington tendrán en mi a una amiga”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *