Al Momento Nacionales

En reunión con Fusina en Chamelecón: JOH: “Me siento alegre porque en 43 días se han registrado cero homicidios en Chamelecón”

En su visita este jueves al municipio de Chamelecón, Cortés, el Presidente Juan Orlando Hernández dijo que: “Me siento alegre porque en 43 días la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ha recuperado la paz y tranquilidad con el registro de cero homicidios en esta localidad”.

El Mandatario brindó palabras de aliento y de respaldo a los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional, jueces y fiscales, porque con su trabajo han recuperado la paz y la tranquilidad en esa zona.

“Cambiarle la imagen a Chamelecón es uno de los primeros pasos que hemos hecho. En 43 días no se han registrado homicidios y esto será en toda Honduras y así evitaremos que los niños y jóvenes migren a Estados Unidos”, afirmó.

Aseveró que la recuperación de espacios públicos irá aparejada de la implementación de los programas sociales como Vida Mejor, las Recreovías y la construcción de mega parques y canchas de grama sintética para promover el deporte y la sana convivencia pacífica entre los niños, jóvenes y las familias.

“La Policía Militar vino a Chamelecón para quedarse y brindarnos a los hondureños paz y tranquilidad. Felicito a la Policía Nacional porque también está cooperando en esas tareas”, acotó.

Apuntó que esa experiencia exitosa será replicada en lugares que habían sido conflictivos como San Luis, Comayagua, municipio que visitará la próxima semana para implementar los programas sociales y de prevención y deporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *