Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Hoy se decide futuro judicial del alcalde de Yoro

San Pedro Sula.- la mañana de este sábado, el alcalde de Yoro, Arnaldo Moreno Urbina, quien es acusado de lavado de activos y portación ilegal de armas se presentara a la audiencia inicial a la espera del dictamen del juez natural que conoce su caso.

Durante la audiencia preparada para este día, el Ministerio Público deberá acreditar los medios de prueba recabados durante el proceso investigativo seguido al alcalde y a los demás acusados.

El edil es acusado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por los delitos de lavado de activos y posesión ilegal de armas comerciales y armas prohibidas.

En este proceso también se acusó a Mario Roberto y Miguel Ángel Urbina Soto; al tío de estos: José Ángel Urbina y a los trabajadores del alcalde: Pablo Noel Urbina Orellana, Héctor Rolando Burgos Puentes, Fátima Xiomara Ramírez Puentes, Josué Emil Burgos Vargas y César Antonio Díaz Rodas.

Después de la valoración de las pruebas por parte del juez los argumentos de la defensa de los acusados, el primero resolverá si dicta el auto de formal procesamiento y ordena que permanezcan encarcelados o si los deja en libertad por no encontrar indicios de responsabilidad en los delitos incoados por la Fiscalía.

En horas de la mañana se informó de la movilización de un gran grupo de personas desde el departamento de Yoro, quienes estarán en la audiencia como señal de apoyo al edil de ese sector.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *