Nacionales

Ovidio Navarro: Si yo fuera fiscal ya hubiera llamado a Porfirio Lobo a declara por el delito del IHSS

Tegucigalpa.- El ex titular del Ministerio Público (MP), Ovidio Navarro, dijo hoy que si él fuera Fiscal General del Estado en este momento, ya hubiera citado a ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, por ser cómplice al no revelar los actos de corrupción cometidos en el IHSS.

En su momento, el ex mandatario aceptó que en su administración (2010-2014) detectó los actos de corrupción del Seguro Social, pero aseguró que por no afectar la democracia del país no lo denunció.

Ante estas declaraciones, Navarro señaló que esa es una excusa inaceptable por el pueblo hondureño, porque con el hecho de que había un proceso electoral que se aproximaba no era motivo para poder ocultar un delito que estaban haciendo con el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Si yo fuera fiscal… ya lo hubiera llamado para que se sentara a explicar que es lo que conoció y por qué lo escondió, lo que ha cometido en realidad es una infracción a la Ley al callar y decirlo ahora; tiene que presentarse ante el Ministerio Público; ojala que no haya personas que tengan compromisos con él y que hagan las cosas correctamente” sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *