Al Momento Nacionales

Bomberos de Chile capacitarán a sus homólogos hondureños en investigación de incendios

Tegucigalpa.- La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva manifestó que la capacitación que recibirán los miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras contribuirá a fortalecer la credibilidad que tiene dicha institución ante la población.

Lo anterior lo expresó en el marco de la firma del Convenio de Asistencia Técnica entre el Presidente Nacional de los Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Honduras Jaime Omar Silva, evento en el cual la Subsecretaria Cueva fue Testigo de Honor.

La funcionaria refirió que es importante que se desarrollen capacitaciones de este tipo ya que permitirá profundizar el conocimiento para descubrir y encontrar las diferentes causas que producen los incendios, así como las medidas para prevenirlos.

“Gracias a los Bomberos por su entrega, lucha y por estar los 365 días del año con todo el pueblo hondureño”, agregó Cueva.

Por su parte, el presidente de los Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez dijo que en su país los bomberos prestan sus servicios a la comunidad desde hace 163 años, tiempo en el cual han brindado protección a la ciudadanía frente a las diversas situaciones de emergencia que se presentan.

“Somos una institución fuerte y organizada que contamos con el reconocimiento de la ciudadanía y de países como Paraguay y Bolivia, en virtud que nosotros les ayudamos a formarlos”, refirió.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los Bomberos de Honduras por el interés demostrado en fortalecer sus capacidades ya que les permitirá ser cada día más eficientes.

En tanto, el Comandante General de los Bomberos, Jaime Omar Silva refirió que existen 69 estaciones de bomberos distribuidas en todo el territorio nacional y que con la firma del Convenio se podrán fortalecer aún más.

En lo que va del año los Bomberos han hecho frente a más de 100 incendios a nivel nacional que han dejado 5 personas fallecidas, 10 lesionados y grandes cantidades en pérdidas económicas.

Por tal razón, las autoridades del Cuerpo De Bomberos ha emprendido una fuerte campaña en el área preventiva y de investigación para bajar estos índices de incidencias de incendios y contribuir en la reducción de la pérdida de vidas humanas y materiales entre las familia hondureña.

Es por ello que como parte de las acciones realizadas, el Gobierno de Chile, a través de su Embajada han dado inicio hoy a la preparación y capacitación de alrededor de 30 oficiales, clases, damas y caballeros bomberos.

En la ceremonia de la firma del Convenio estuvieron presentes: La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile Héctor Cifuentes, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional María Del Carmen Nasser, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Honduras Jaime Omar Silva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *