El informativo político Nacionales

«Mel» Zelaya: alianza con liberales es parlamentaria no electoral

Tegucigalpa.- El ex presidente de Honduras y jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, aclaró hoy que la alianza de su partido con los Liberales no es de carácter electoral, sino de oposición parlamentaria.

“La unidad de la oposición fue demandada por el pueblo en las urnas, acuérdese que el Partido Nacional tenía 71 diputados, todos propietarios mujeres y hombres ahora solo tienen 48, el pueblo saco la mayoría del Partido Nacional” recordó.

“Además el Partido Nacional se había ganado con 51 por ciento las elecciones ahora a pesar de las denuncias de fraude, llegaron a 34, el Partido Nacional viene para abajo” aseguró Zelaya.

El ex mandatario aseveró que el mandato de la mayoría del pueblo hondureño fue que la oposición gobernara porque está en contra del Partido Nacional, sin embargo, dijo que la alianza liberal-nacionalista rompió esa decisión.

“Por eso es que ahora nosotros con todo respeto, hemos pedido que se vuelva a enmendar y que retornemos a las pláticas que eran importantes para mantener la unidad y además la voluntad popular. Necesitamos unir la oposición para poner en ‘jaque’ a este gobierno que está abusando del poder”, expresó el también diputado.

Asimismo, el entrevistado aclaró que las platicas con los liberales es solo una iniciativa para unir la oposición, “no es una alianza electoral, en este momento es una buena iniciativa para unir la oposición, y el pueblo aplaude esto porque podemos bajar impuestos, podemos bajarle a la energía eléctrica”, sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *