Al Momento Nacionales

Acciones recientes contra el crimen organizado son positivas según algunos sectores de la sociedad

Tegucigalpa.- Ante el fallo del auto formal de prisión para el alcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto, varios sectores de la ciudadanía hondureña manifiestan que estas acciones son positivas.

Para el caso la esposa de ex zar de la droga, Hilda Caldera, Viuda de Landaverde dijo que esas acciones son muy favorables para continuar el combate contra el crimen.

“Si la gente es culpable lo interesante es que se le haga un proceso… y que paguen su pena, si son libre bueno que salgan, pero aquí solo van presos los de abajo, los que no tienen quien los defienda, entonces yo creo que la justicia tiene que ser pareja y si esta gente está involucrada y se les comprueba que están en delito, que se aplique la justicia” agregó.

Por su parte, la rectora de la Universidad nacional autónoma de honduras Julieta Castellanos, en cuanto a la incautación de bienes a Ramón Matta hijo, sostuvo que entre 1987 y la fecha, hay bastantes años de diferencia, “pero si el mensaje es que van contra todos bueno, hay 26 años para investigar”.

“Obviamente es un paso importante incautar bienes que tienen una procedencia ilegitima, pero bienes desde hace 26 años no sabría realmente el fundamento para hacerlo, si la ley no es retroactiva, pero ellos sabrán sus valoraciones legales, no tengo criterio para decir más, que esperando sean decisiones que están basadas en ley”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *