Al Momento Nacionales

ENEE anuncia racionamientos de energía eléctrica

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron hoy la puesta en marcha de racionamientos de energía selectivos, hasta por cuatro horas en diversos sectores del territorio nacional.

El gerente del ENEE, Emil Hawit, explicó que la crisis se ha agudizado en proporciones que no se esperaban, porque la falta de lluvia ha disparado las altas temperaturas y por ende la demanda.

No obstante, el funcionario aseguró que están trabajando para que los racionamientos sean rotatorios e igualmente socializarlo con la parte productiva, tanto de la zona norte como de la zona centro, para efectos de minimizar el impacto que pueda generar esa situación.

Además, Hawit aclaró que “quisiera dejar establecido que si ha habido planificación en la empresa nacional de energía, si se ha trabajado en los proyectos renovables, no hemos hablado bajo ningún concepto de traer energía térmica para abastecer la demanda nacional”.

El entrevistado dijo que han firmado arriba de 2 mil Megawatts entre energía eléctrica, solar y eólica, la cual estará entrando a trabajar en los primeros mese del siguiente año.
“Eso es parte de la inversión que se hizo para completar y tener energía más bien de sobra para poder competir con el mercado Centroamericano y vender”, comentó el gerente de la estatal eléctrica.

Por su parte, Manuel Arriaga Yacamán ex titular de la ENEE lamentó que los daños a la economía y la inversión serán evidentes con la implementación de los “apagones”
Añadió que los niveles de cañaveral y el Cajón son bajos y se requiere un Plan de mediano plazo y a corto plazo, un acuerdo con la empresa privada y una campaña masiva de ahorro a nivel nacional.

Yacamán advirtió que la escasa generación de energía eléctrica en este momento, obligaría a más de 4 horas de racionamientos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *