Al Momento Nacionales

Más de treinta hondureños pretenden operarse para cambiar de género en el país

Tegucigalpa.- Alrededor de 38 hombres y cuatro mujeres estarían listos para someterse a una cirugía de cambio de género en el territorio nacional, aseguró hoy el especialista en urología, Denis Chirinos.

Informó que en los congresos médicos a nivel nacional se ha planteado la necesidad de tener conocimiento científico sobre la disforia de género, sobre todo por su incremento en el mundo.

Chirinos explicó que este término refiere “a los hombres que no se sienten bien con su sexo y quieren hacerse mujeres y a mujeres que no se sienten bien con su género y quieren hacerse hombres”.

A criterio del entrevistado, el cambio de género es un deseo más en hombres y que recurren a mecanismos en los que hasta han perdido la vida “Se visten como mujer, hablan como mujer, pero muchos de ellos, sin tener un control médico, se comienzan a inyectar hormonas y estas hormonas han producido en muchos pacientes la muerte, porque producen infartos al miocardio”, detalló.

Según Chirinos hay como 38 hombres que quieren hacerse mujeres, hay menos mujeres que quieren hacerse hombres, solo son cuatro, “pero no podemos nosotros como alternativa quirúrgica darles esa posibilidad a estos pacientes, porque no existe en Honduras una legislación sobre el cambio de sexo y sobre la disforia de género que ya a nivel mundial se está dando desde hace ocho o diez años”.

Sin embargo, se conoció que organizaciones defensoras de derechos humanos ya trabajan en promover una iniciativa de ley al interior del Congreso Nacional, para obtener una alternativa para estas personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *