Al Momento El informativo en el interior

AMDC regulará presentación de espectáculos públicos

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) acordaron regular los permisos de operación temporal de los negocios que además de ejercer la actividad comercial para la cual fueron autorizados, se dedican a la explotación de otros rubros sin la debida aprobación.

La medida se debe a que muchos establecimientos incurren en diferentes faltas al realizar eventos sin el permiso correspondiente, pues en la capital existen algunos que se dedican al montaje de espectáculos públicos sin estar autorizados para tal fin.

Dentro de los permisos temporales que serán regulados figuran los espectáculos y eventos culturales, deportivos, presentación de obras artísticas, teatrales y similares, fiestas musicales, modelajes y artes marciales.

Además, competencias de boxeó, lucha libre, el desarrollo de bingos o loterías de cartón, charlas, conferencias, talleres de todo tipo, espectáculos con animales amaestrados, circos y conciertos de artistas nacionales e internacionales, entre otros.

La titular de la Gerencia de Turismo de la comuna, Ani Zacapa, anunció que el Juzgado de Policía municipal será el ente encargado de vigilar que esta iniciativa se cumpla, para lo cual ejecutarán estrictos operativos de supervisión y control en toda la capital.

Al realizarse cualquiera de los eventos en referencia sin el permiso correspondiente, el responsable del montaje y el propietario del local donde se realice el mismo serán sancionados con las severas multas que contempla la ordenanza, advirtió.

El reglamento también establece que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) no extenderá el permiso que corresponde si los organizadores no presentan la autorización de la AMDC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *