A finales de este mes estará finalizado la primera estación del Trans 450, localizado entre el Estadio Nacional y el Hospital Escuela, informó hoy el alcalde de la ciudad, Ricardo Álvarez, mientras supervisaba la obra que tiene un 60 por ciento de avance en la construcción de aceras y calzadas que tienen un ancho de 1.5 metros.
En este momento se está trabajando en la construcción de los dos carriles segregados por donde pasarán las modernas unidades y para que estén listos a finales de septiembre, diariamente se hacen 80 metros lineales que conectarán con la estación denominada Pagoda o la parada del Amor, la cual se construye frente al Hospital Escuela con 55 metros de largo y cuatro de ancho, detalló.
Dado los avances de la obra, valorada en 660 millones de lempiras, en este mes estarán finalizados los primeros 800 metros de calle, agregó el alcalde, quien dijo sentirse orgulloso porque en la capital se están dando pasos de modernidad para ofrecerle un transporte rápido y seguro a los usuarios más pobres de la ciudad.
El funcionario se refirió a la mega terminal del Trans 450 que estará ubicada a inmediaciones del Estadio Nacional y la Feria del Agricultor y Artesano, en ese sentido manifestó que ya se dialogó con los 22 dirigentes de igual número de rubros que operan en esa zona comercial para llegar a un acuerdo y dependiendo de ello se empezará a edificar la terminal, una moderna plaza, los espacios para que los locatarios sigan con sus ventas y amplios parqueos para los clientes.
La mega terminal tendrá un costo de 80 millones de lempiras, contará de un primer piso para el paso vehicular y la terminal del sistema de transporte Bus de Tránsito Rápido. Sobre ese primer nivel, se montaría el segundo piso para el mercado, el que aprovechando el desnivel del espacio aledaño, se extendería hasta llegar a nivel del Estadio Nacional, en una plaza frontal de uso solamente peatonal y que facilitará el acceso de más compradores a la feria.
El área del mercado sería la misma que ocupa en este momento, porque el compromiso de la Alcaldía Municipal es dejar las edificaciones en iguales o mejores condiciones, manteniendo los espacios para puestos fijos, puestos flexibles, oficinas, módulos, rampas vehiculares y la instalación de todos los servicios públicos.
En cuanto a la construcción del paso aéreo que se hace entre el Monumento a la Madre y Camosa, el funcionario garantizó que los trabajos avanzan acorde a lo establecido, por lo que en diciembre próximo esta gran obra estará finalizada y se sumará a los grandes proyectos de infraestructura que ha ejecutado la administración edilicia de Ricardo Alvarez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *