El candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, visitó este jueves el segundo batallón de infantería de Naco, Cortés, para supervisar los avances de las tropas de la Policía Militar de Orden Público y para reiterarles todo su apoyo en la lucha contra la delincuencia.

“No hay manera que el próximo gobierno pueda vencer a los delincuentes y recupere la paz que tanto clama nuestro pueblo, sin contar con esta nueva herramienta”, les dijo Juan Orlando a unos 400 efectivos que acababan de concluir sus adiestramientos diarios.

Creadas a iniciativa del propio Juan Orlando, la Policía Militar de Orden Público está integrada por soldados que han superado las pruebas de confianza y que están en la parte final de un entrenamiento que incluye formación en derechos humanos, atención a la ciudadanía y patrullajes policiales.

“Estamos haciendo historia. Ustedes son los que estarán poniendo el pecho enfrente para lograr este objetivo, tengo la fe puesta en ustedes, quiero que el pueblo hondureño sepa que hemos encontrado la ruta para la paz y la tranquilidad a la que todos tenemos derecho”, dijo Juan Orlando.

Y continuó diciéndoles: “Hoy, nuestro pueblo está desangrándose y muchas madres lloran a sus hijos sin poder hacer nada; hemos luchado por cambiar el modelo de justicia, pero no es una tarea fácil, es arriesgado pero cuando toca enfrentarlo, hay que hacerlo”.

Xiomara, la candidata de Libre, y su aliado, Salvador Nasralla, no quieren que la Policía Militar de Orden Público exista, se oponen a que ustedes realicen patrullajes para liberar aquellos barrios y colonias que están bajo el poder de grupos criminales –prosiguió.

Juan Orlando lamentó que una de las propuestas de la candidata de Libre sea que los militares ya no sigan realizando patrullajes y que se estén en los batallones, por lo que “De esa forma, los únicos que van a quedar felices son los delincuentes”.

“Ustedes –les dijo a las tropas–, serán los primeros y sus hijos y nietos les reconocerán el reto que hoy afrontan. Hay gente que aún cree que no es este el camino, pero yo sé que es lo correcto para enfrentar este flagelo de la criminalidad”.

“No es justo que un ciudadano tenga que pedirle permiso a un delincuente para llegar a su colonia o pagarle para poder vivir en su propia casa. Ustedes son el brazo armado policial que el Estado ocupa en este momento, puede que nos lleve mucho años pero allí estaremos para darles todo el apoyo”, dijo.

Juan Orlando finalizó diciendo: “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para devolverle la paz al pueblo hondureño”.

LISTOS EN OCTUBRE

Por su parte, el teniente coronel y comandante del segundo batallón de infantería en Naco, Román Gómez Reyes dijo: “Estas tropas estarán listas para los primeros días de octubre. También han recibido capacitaciones en protección de escena del crimen y control de tráfico vehicular”.

“Nuestra motivación es ayudar a la gente que sufre por la criminalidad. Nuestra misión es erradicar la delincuencia”, dijo Nelson Fuentes, mientras que Jefrey Zaldívar expresó: “Estamos dispuestos hacer lo que sea para poderles dar tranquilidad de los ciudadanos”.

“Me gusta servir a mi nación. Vi por las noticias que se iba a formar una Policía Militar y estamos decididos a enfrentar lo que sea. Vamos con mano fuerte contra la delincuencia”, Carlos Vidal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *