Al Momento El informativo en el interior

Se casan otras 53 parejas en las Bodas Gratis de la AMDC

En el segundo viernes del Mes de la Familia, 53 parejas más unieron sus vidas en matrimonio civil bajo el programa Bodas Gratis que promueven las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para incentivar y fortalecer la unión familiar.

En su mensaje el alcalde Nasry “Tito” Asfura dijo que lo más bonito de estar casado es que la pareja pueda entenderse y “muchos de ustedes han vivido juntos muchos años, hoy no es un papel el que los va a unir, los une siempre el amor y la comprensión que han tenido y si hay hijos, lógicamente, mucho más”.

“Nosotros tenemos un compromiso enorme como personas, como matrimonios, hacia nuestros hijos, cómo los vamos a educar, qué les vamos a enseñar, cómo le vamos a decir y explicar que tenemos que cuidar y hacer grande a una Honduras y guiarlos por el mejor camino”, señaló.

Asimismo aconsejó a los recién casados a ser perseverantes en su matrimonio, tenerse paciencia y entendimiento para así llevar una relación duradera, sobre todo, “porque el matrimonio es la base fundamental de la sociedad y tenemos que ser responsables con nuestros hijos, para así sacar adelante al país”.

El edil reiteró que se está analizando la posibilidad de que para los próximos años hayan bodas gratuitas durante dos meses, la primera que podría ser en marzo o abril y la segunda que será siempre, como ya es tradicional, en agosto.

Bajo el programa Bodas Gratis los contrayentes se ahorran el pago de la boleta de matrimonio, que es parte de los requisitos que pide la municipalidad a las parejas para casarse por la vía civil.

El titular de la comuna fue acompañado por su esposa, Lissette de Asfura, el vicealcalde Juan Carlos García, los regidores Silvia Montalván y Cárlenton Dávila, el párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre, Rigoberto Velásquez, y funcionarios municipales relacionados con el tema de los matrimonios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *