Al Momento Nacionales

“Tito” Asfura pide a funcionarios no alquilar edificios sin estacionamiento

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, formuló un nuevo llamado a los funcionarios del Estado para que no continúen alquilando edificios que carecen de estacionamiento, especialmente aquellos que están ubicados en calles de alto tránsito vehicular.

Lo anterior se debe a que algunas instituciones públicas tienen sus oficinas en zonas que no cuentan con espacios de aparcamiento, por lo que los conductores los dejan en plena vía o en las aceras obstruyendo la libre circulación de vehículos y peatonal.

En este sentido, pidió a los funcionarios que cuando tengan que contratar un inmueble hagan la consulta necesaria con la municipalidad, para verificar si el mismo cumple con los requisitos para que operen oficinas de servicio público.

El edil anunció que dentro de unos días entrarán en operación las grúas municipales con las que se levantarán todos los automóviles que estén aparcados en las áreas señalizadas como prohibidas para estacionarse.

Recordó que desde hace más de tres meses se viene socializando esta medida con los diferentes sectores de la sociedad capitalina, para que cuando se empiecen a aplicar las sanciones nadie alegue desconocimiento de la misma.

“No quiero que al final vaya a haber un reclamo de que no se dijo con suficiente anticipación”, por eso “hago un llamado a las instituciones del Estado para que se abstengan de alquilar edificios si primero no consultan con la Alcaldía, hemos sacado ya tres anuncios en los periódicos para que por favor nos escuchen”, insistió.

“La mayoría de las instituciones del Estado no nos ponen atención como Alcaldía, no nos hacen caso”, se quejó, pues las mismas tienen que seguir los pasos como cualquier persona o empresa privada que solicita un permiso.

Añadió que al final el beneficio de poner orden es para la población porque los congestionamientos no favorecen a nadie, más aun, ahora que el precio de los combustibles está tan alto.

Enfatizó que las primeras tres infracciones al reglamento solo serán sancionadas con el levantamiento del vehículo, pero a la persona que lo mal estacione por cuarta vez le será aplicada una multa que va de los 600 a tres mil lempiras, dependiendo de la distancia que la grúa tenga que recorrer.

Los autos levantados serán llevados a un estacionamiento que será habilitado en las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC), en el barrio La Hoya, de Tegucigalpa, donde habrá personal que brindará la información correspondiente sobre el estado de los mismos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *