El informativo finanzas - economía Nacionales

Yani Rosenthal: La única solución para enfrentar los racionamientos es la importación energía

San Pedro Sula. El ex candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras Yani Rosenthal, aconsejó hoy que la única solución para enfrentar los racionamientos en el país, es la importación energía.

El también empresario explicó que aunque la compra de energía sea la única salida a la crisis, también es un proceso difícil porque hay que someterse a la oferta del Sistema de Interconexión Eléctrica Para Los Países de América Central (Siepac).

“La Siepac le vende la energía al que más paga y entendemos que hay países que tienen mejores condiciones para cumplir con esta demanda. El tema es cuánto estamos dispuestos a pagar para evitar los racionamientos”, declaró.

Asimismo, Rosenthal comentó que la sequía no sólo ha afectado a los embalses del gobierno que generan energía, también los privados han sido severamente dañados por el fenómeno climatológico de “El Niño”.

No obstante, expresó que “hay varios proyectos de la empresa privada que están avanzando y cuando entren en funcionamiento van a poder palear un poco la crisis, aunque para este año será difícil”.

De igual forma, lamentó que Honduras sea el país de Centroamérica que menos diversidad de fuentes de generación de energía tiene, “eso nos deja la enseñanza que no debemos depender de una sola fuente, aquí hablamos siempre que las hidroeléctricas son la solución, pero cuando hay sequía estos embalses se secan”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *